top of page

... quien se consagra al amor a los arquetipos (ma’ânî) exentos de materia extensa tiene por objetivo, cuando les confiere densidad material, el no descenderlos más allá del estadio de la imaginación. Así pues, ¿que vas a pensar de la sutileza de los arquetipos de quien tiene como estado más denso la imaginación?  Ibn ‘Arabî

Soy un párrafo. Haz clic sobre mí para editarme y crear tu propio texto. Soy una oportunidad para que tus clientes sepan más sobre ti.

El amor está en función de la epifanía y ésta, a su vez, en función del conocimiento

                              lbn ‘Arabî 

Si tú me has comprendido, yo te he puesto en la Vía. Sin embargo, ¡presta mucha atención en no asociar (a Al-lâh con los seres creados)! (fa iyyâka wa al‑tashbih)!.

 «De ese modo, alcancé, durante este Viaje Nocturno, los verdaderos significados de todos los nombres y vi que todos ellos remitían a un solo Nombrado y a una misma Esencia. Ese Nombrado era el objeto de mi contemplación y esa realidad esencial era mi propio ser. Porque mi viaje sólo ocurrió en mí mismo y sólo me condujo a mí mismo y, gracias a ello, llegué a saber que era un puro servidor sin el menor rastro de soberanía».

 

 

 

bottom of page